Sólo una taza con este ingrediente y la planta vuelve a la vida, recuperando su belleza natural: la palabra de los expertos.
Hay abonos que nunca se tienen en cuenta y, sin embargo, realizan una labor esencial para la planta y su nutrición. Muy a menudo los jardineros dan este consejo, que no se toma al pie de la letra. Pocos saben que con sólo una taza de este ingrediente tan especial, una planta puede volver a la vida en cuestión de segundos. Arrojamos luz sobre esto con los consejos de profesionales en la materia.
Leguminosas para las plantas: ¿qué beneficios aportan?
Pocos saben que las legumbres son un excelente abono para las plantas. Este ingrediente nunca debería faltar en la mesa ni en una dieta equilibrada. Consideradas siempre como un ingrediente barato, las legumbres son ricas en proteínas y minerales. Por supuesto, existen muchas variedades, por lo que hay mucho donde elegir.
Dejando a un lado por un momento el lenguaje culinario, estos ingredientes también pueden utilizarse para las plantas. Son excelentes como fertilizantes y nutrientes.
Las legumbres enriquecen la tierra y los suelos, lo que permite reducir el uso de fertilizantes químicos. Además, son productos proteínicos y sirven para reavivar las plantas que no reciben la nutrición correcta. El uso de legumbres también ahorra dinero y ayuda a restablecer el equilibrio en el ecosistema que se ha perdido.
También son fuentes óptimas de polinización, dejando que la naturaleza siga su curso. A este respecto, viveristas experimentados quieren desvelar uno de sus métodos, muy eficaz para todo tipo de plantas.
Una taza de este ingrediente: la planta cobra vida inmediatamente
Como ya hemos dicho, las legumbres son estupendas en la cocina y para una dieta equilibrada, pero poca gente sabe que con sólo una taza de este ingrediente la planta cobra vida en un instante.
Los expertos invitan a tomar una cantidad de lentejas secas y ponerlas en un cuenco.
Inmediatamente después, coge medio litro de agua -o un litro según necesites- y viértelo sobre las lentejas. Dejarlas durante al menos 10 minutos hasta 60 minutos, para que el agua pueda absorber todas las propiedades de la legumbre.
Inmediatamente después vierte el agua y las lentejas en una garrafa y riega las plantas.< También puedes filtrar el agua para mayor comodidad, pero en cualquier caso las plantas obtendrán su alimento. Este es un método natural para:
- Alimentar el suelo;
- Aumentar la hidratación de la planta;
- Vigorícela y devuélvale la vida;
- Aliméntalo bien.
Los viveristas experimentados repiten la operación una vez a la semana, hasta que vean que la planta vuelve a estar sana y lista para florecer hermosas flores. Como alternativa a las lentejas, también se pueden utilizar alubias, con los mismos nutrientes y beneficios.
En cualquier caso, busque siempre el asesoramiento de expertos en la materia para evaluar la necesidad de la planta.