¿Cómo conseguir que tu orquídea florezca y brote todo el año? Con este método, será rápido y fácil.
Un método para orquídeas, para que crezcan sanas y exuberantes con la elegancia que las caracteriza. Para ello, los viveristas experimentados siempre sugieren métodos totalmente naturales. Se pueden utilizar ingredientes naturales como abono o para su cuidado, hasta disponer de una herramienta adicional para la propagación de plantas sin tener que comprarla. No es tan difícil como parece, y sólo hay que hacerlo de esta manera.
Cómo cuidar las orquídeas
Las orquídeas son plantas elegantes que realzan cualquier tipo de ambiente. Se adaptan a todos los hogares, dando ese toque de color original y sofisticado. Son de origen tropical, por lo que les encantan los lugares húmedos y cálidos, pero nunca fríos. La temperatura ideal parte de los 18 grados y llega hasta los 28. < Las raíces aéreas son la verdadera especialidad de esta planta, pero son muy delicadas y deben estar sanas para poder absorber los distintos nutrientes.
A menudo se encuentran en el hogar o en la oficina,se regalan o se compran como un símbolo sofisticado. No son fáciles de cultivar y requieren mucha atención, con todos los consejos de los jardineros que hay que seguir al pie de la letra. Entre ellos, la importancia de colocar la planta en el alféizar de una ventana y cerca de una fuente de luz, pero sin permitir que los rayos del sol incidan directamente sobre ella. Además, necesitan alimentación y agua continuas especialmente durante la época de calor..
La tierra nunca debe estar seca y, al mismo tiempo, debe drenar el agua por completo. El estancamiento sólo provocará raíces podridas y un proceso para la planta que la llevará a la muerte..
Método para tener una orquídea sana y próspera todo el año
El método de los expertos para conseguir una orquídea exuberante, bella y sana implica el uso de dos ingredientes principales: ajo y cebolla..
En primer lugar, poca gente lo sabe, pero estos dos ingredientes juntos pueden formar un excelente y nutritivo fertilizante potente para la planta. Basta con licuar una cabeza de ajo y un poco de cebolla con piel, o hervir los dos ingredientes y colar el zumo. En ambos casos, nutren a fondo la tierra de la planta y la embellecen.
Algunos viveristas recomiendan también cortar un trozo del esqueje de la planta y curarlo por la parte inferior con la ayuda de un mechero. Inmediatamente después, se mantiene en agua mientras se prepara la tierra con un diente de ajo y cebolla. A continuación se coloca el esqueje bajo la tierra con este nutriente, dando lugar a una nueva planta.
Es unmétodo que utilizan muchos expertos, pero es bueno preguntar siempre