El vidrio es un material muy popular y versátil, apto tanto para guardar alimentos como para hacer originales complementos de decoración DIY. Aquí tienes tres ideas sobre cómo puedes reciclar tarros de cristal.
Desde hace algunos años, cada vez nos damos más cuenta de lo importante que es reciclar y separar los residuos. El medio ambiente, de hecho, nos necesita, y es nuestro trabajo cuidarlo, también evitando residuos innecesarios. Todos podemos, a nuestra pequeña manera, hacer algo concreto. Cuando sea posible, por ejemplo, podemos dar una nueva vida< a objetos que solemos tirar después de un solo uso.
Todos vamos al supermercado a hacer la compra, y no es raro, en esa ocasión, comprar alimentos que se venden en tarros de cristal. Los encontramos de todos los tamaños, y es una pena deshacerse de ellos cuando, con un poco de ingenio y creatividad, podríamos hacerlos reutilizables para otros fines.
Ideas para regalar, accesorios de decoración y deliciosos recipientes son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con un tarro de cristal. ¿Tienes curiosidad por saber más? Si la respuesta es sí, sigamos leyendo juntos para obtener algunas ideas divertidas sobre el tema.
Tarros de cristal: cómo reciclarlos en la cocina
La primera idea para dar una nueva vida a los tarros de cristal pasa por reutilizarlos con fines alimentarios. Podemos guardar en ellos, por ejemplo, las especias que utilizamos con más frecuencia en la cocina; caramelos y chocolates o, alternativamente, conservas de fruta fresca preparadas con nuestras propias manos.
Si se tienen dotes artísticas, además, con unas cintas de colores y un poco de pintura también se podrían hacer algunos decorados, quizás con temática estacional. Esto añadiría sin duda un toque de originalidad a nuestra despensa.
Dos ideas alternativas para que nuestra casa sea única
Decorar y personalizar nuestro hogar no significa necesariamente comprar objetos caros: el mismo resultado puede conseguirse también a través del arte del reciclaje, que, si se practica adecuadamente, permite crear objetos no sólo originales, sino incluso únicos en su especie.
Con un simple tarro de cristal, de hecho, puedes, entre otras cosas, crear también un contenedor de jabón de manos para guardar en el baño. Para ello, basta con hacer un pequeño agujero en la tapa e introducir un dosificador en el interior.
De nuevo, como ya hemos comentado, se pueden realizar decoraciones DIY sobre él. De esta forma, nuestro baño adquirirá un aspecto totalmente diferente y personalizado.
Por último, un simple tarro de cristal también puede convertirse en un elegante farolillo para colocar en el jardín. ¿Cómo? Basta con colocar en su interior luces navideñas del color que prefieras -preferiblemente a pilas- y cerrar la tapa.
De esta forma, el ambiente que tomará el exterior de nuestro hogar reflejará nuestra propia creatividad. Al mismo tiempo, habremos aprendido no sólo que reciclar es bueno para el medio ambiente y para nuestra economía, sino que también puede aportarnos una gran satisfacción en cuanto a la e