¿Cómo conseguir una floración rápida? Con una pizca de esto, ¡cualquier flor que tengas en casa florecerá! Desvela el truco que utilizan los pulgares verdes más famosos..
Para garantizar que cada flor de tu hogar continúe floreciendo, tenemos una solución que te dejará sin palabras. Todo lo que necesitas es una pizca de este ingrediente para tener una floración exuberante.
Flores y floración, las técnicas que salvarán tus plantas
Si usted también es un amante de las plantas, seguro que espera con impaciencia el nacimiento de las flores. ¿Cómo puede asegurarse de que la floración sea siempre exuberante y, sobre todo, garantizada? No sólo los novatos, sino también los expertos en floricultura tienen que lidiar a veces con flores que no florecen y plantas que se marchitan rápidamente.
Hay varias razones que contribuyen a la ausencia de este proceso, floración, que en cambio debería producirse de forma natural. Por ejemplo, ¿sabías que exponer las plantas o flores a la luz del sol no es bueno?
El calor excesivo es capaz de quemar las raíces de la planta y sobre todo de secar las florecillas que lucharán por abrirse o sobrevivir. Y sobre el riego, ¿cuánto sabes? Por ejemplo, te decimos que regar las plantas todos los días no es una medida inteligente.
Más bien, comprueba siempre la humedad del suelo. Te darás cuenta por ti mismo de si tu planta necesita agua o no: si la riegas más de lo que necesita, la ahogarás y, por tanto, será imposible que las flores florezcan.
Lo mismo ocurre en sentido contrario: si la riega demasiado poco, el proceso de floración se detendrá de todos modos. Entonces, ¿cuál es la solución? Tienes que preguntar a los expertos o estudiar las características de las plantas que tienes en casa: sólo así podrás asegurar la supervivencia natural de tu joya verde.
Sin embargo, si has leído hasta aquí es porque a ti también te gustaría ver una floración exuberante en poco tiempo. Permítanos contarle un truco que sin duda le dejará boquiabierto: con esta técnica,todas las flores de casa florecerán rápidamente..
La técnica natural para el florecimiento instantáneo de cada flor
Con la técnica que estamos a punto de presentarte, todas las flores que tengas en casa florecerán al instante. Prepárate para presenciar un espectáculo extraordinario. Esto es lo que necesitas.
Para hacer tu propio súper abono, sigue atentamente estos pasos. Lo primero que tienes que hacer es conseguir azúcar blanco. Sí, este es precisamente el ingrediente que te permitirá crear un elixir natural que hará florecer cualquier flor de tu casa.
Si últimamente has notado que tus plantas tienen una pátina amarilla en las hojas o que incluso empiezan a caerse, es porque están sufriendo. La razón por la que una planta tiene un aspecto poco saludable es sólo una: no puede absorber del suelo todos los nutrientes que necesita.
Por eso necesita un abono, en este caso. Y qué mejor producto que el azúcar para elaborar una solución que permita no solo la recuperación de las plantas, sino también la floración de las flores.
El azúcar es obviamente rico en glucosa que es responsable de la regeneración celular. Ni que decir tiene que cuando se combina con agua, esta solución permitirá que las raíces se vuelvan más sanas y fuertes y que nazcan las florecillas..
¿Cómo se fabrica este abono natural? Tienes dos opciones. O simplemente coges una cucharada de azúcar y la colocas en el interior de tu planta (verás que la planta pronto empezará a estar radiante de nuevo y le brotarán muchas florecillas), o puedes verter el azúcar en una cucharada de agua..
Mezcla la mezcla y empieza a regar tu planta. ¡Este abono hará que florezcan montones y montones de florecitas! Prueba esta técnica y verás cómo florece cualquier flor que tengas en casa. Resultado garantizado.
Sin embargo, también te vamos a desvelar otra técnica que te permitirá elaborar un excelente abono, igual de eficaz que el azúcar. Lo primero que tienes que hacer es hacerte con una planta conocida como Crassula de la que tendrás que coger tres hojas.
Este elixir que vamos a elaborar tiene un efecto súper positivo en el crecimiento y desarrollo de las flores y también fortalece las raíces de nuestra planta. Una vez obtenidas estas hojas, empieza a trocearlas con la ayuda de un cuchillo.
A continuación, viértelo en una licuadora y añade 2 litros de agua a temperatura ambiente. Mézclalo todo durante unos minutos y obtendrás una solución verde que viertes en otro recipiente, después de haber filtrado el líquido obtenido con la batidora a través de un colador.
Diluye esta mezcla añadiendo un litro de agua
y vierte la solución en un vaso. En este punto, empieza a regar la tierra de tu planta. Debes repetir esta operación una vez cada 20 días. Asegúrate de que el agua pasa directamente por debajo de las raíces. Eso es todo, con estas técnicas, cualquier flor florecerá al instante.