Orquídea, ¿cómo hacer que florezca sin cesar? Para que crezca bonita, sana y exuberante, necesitas este ingrediente. Sus plantas se lo agradecerán.
Cualquiera que tenga una orquídea en casa una orquídea, suele quejarse de este problema: la falta de floración. Cómo ponerle remedio? Todo lo que necesita es este ingrediente y su planta crecerá sana y exuberante para siempre.
Orquídea, todo sobre la planta más querida del mundo
Tanto si es usted un pulgar verde experimentado como un novato que acaba de iniciarse en el mundo de la floricultura, seguro que alguna vez se ha encontrado con una orquídea en casa.
Según algunas estadísticas,es una de las plantas más vendidas del mundo. Su estructura robusta y resistente, sus brillantes colores, así como las maravillosas flores que puede cazar, la hacen perfecta para aportar un toque de color y vitalidad a tu hogar..
¿Qué sabemos de esta pequeña joya verde? En primer lugar, le diremos que la orquídea pertenece a la familia de las monocotiledóneas que son generalmente conocidas en el mundo florístico por la complejidad de sus flores.
Existen aproximadamente 25.000 especies y más de 6.000 híbridos. Las orquídeas tienen una morfología muy variada. El tamaño de la planta puede variar de 15 a 20 cm, al igual que su peso.
La orquídea también puede tener un Bulpophyllum.< Plantas epífitas, terrestres, perennes y herbáceas, en la mayoría de los casos no tienen clorofila.
A diferencia de muchas otras plantas, prefieren especialmente los suelos rocosos pero algunas especies también crecen bien cerca del agua. Los propietarios de orquídeas suelen quejarse siempre del mismo problema: la falta de floración. ¿Cómo se puede remediar esto? Con un ingrediente así, puede tener una orquídea exuberante y que florezca indefinidamente.
Ingrediente secreto para plantas sanas y prósperas
Si usted también tiene que cuidar de una orquídea a la que le cuesta echar flores, tenemos la solución a su problema. Existe un ingrediente que salvará su planta. ¿Listo para descubrir cómo tener una orquídea exuberante y saludable que sea capaz de cazar flores indefinidamente? Empecemos ahora.
Antes de nada, déjanos decirte que cuidar una orquídea no es tan sencillo como puede parecer. Hay algunas accidencias que debes tener en cuenta para que tu planta no se marchite.
¿Sabías, por ejemplo, que la luz solar directa puede quemar hojas y flores? Colócala en un entorno luminoso pero donde la planta no se vea afectada por la luz solar directa.
También con respecto al riego, tenga cuidado de no regar la planta en exceso. Aprenda a comprobar el contenido de humedad de la tierra: si ve que está demasiado húmeda, significa que la planta no necesita agua; de lo contrario, si la tierra se nota demasiado seca, habrá que regarla.
Pero ahora vamos a desvelar el ingrediente secreto que le permitirá tener una orquídea capaz de florecer indefinidamente. ¿Tiene curiosidad por saber cuál es? Te lo contamos ahora mismo. ¡Sólo tienes que hacerte con unas lentejas rojas!
Sí, ha leído bien. Estas leguminosas con extraordinarias propiedades beneficiosas son ricas en vitaminas y nutrientes que darán nueva vida a su planta. ¿Cómo debe proceder? Sólo tienes que coger un vaso de 250 ml y llenarlo con lentejas ricas en minerales y vitaminas, especialmente del grupo B, que aportarán a tu orquídea todos los nutrientes que necesita para crecer sana y florecer.
La presencia de magnesio, fósforo y potasio en las lentejas también contribuye a que su orquídea adquiera un aspecto lustroso así como saludable. Sin embargo, ¿cómo debe utilizar estas lentejas? De una forma muy sencilla.
Hazte con un tarro de cristal más bien grande en el que echarás dos cucharadas de estas lentejas y cúbrelas con 500 ml de agua hirviendo. Deja las lentejas en remojo durante al menos 6 horas para que todas sus propiedades se liberen en el agua.
También necesitaremos el resto de las lentejas. Pon dos cucharaditas de ellas en una sartén que pondrás a cocer a fuego lento. Deja que se tuesten durante 5 minutos y luego pásalas por la batidora para triturarlas.
De este modo se crea un polvo que se vierte en un recipiente de cristal o plástico. Tome una cucharadita de este polvo y viértalo en una jarra, que luego cubrirá con un poco de agua hervida (necesitará aproximadamente un litro).
¡Su abono está listo! Se recomienda utilizarlo una vez cada 15 días, a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde, estos dos momentos se consideran los mejores para el crecimiento de las plantas.
¿Qué ocurre en cambio con las lentejas que se han dejado en remojo durante 6 horas? Basta con filtrar el agua y verterla en un pulverizador. Pulveriza el producto sobre las hojas que inmediatamente aparecerán más brillantes y, en pocos días, sanas y bonitas.