Orquídea vieja y amarillenta, el ingrediente para devolverle la vida en poco tiempo

Orquídea vieja y amarillenta: aquí tienes el ingrediente antioxidante para revivirla en un santiamén. No creerá lo que ven sus ojos..

Orchidee

Como planta tropical acostumbrada al calor húmedo, a la planta de orquídea no le gusta el exceso de agua, que hace que se pudran las hojas y las raíces. La orquídea, como cualquier otra planta de interior, tiene su propio ciclo vital natural.

Las causas del amarilleamiento de las hojas son diversas: con el tiempo, las raíces de la orquídea dejan de nutrir las hojas inferiores, que tienden a amarillear y luego se caen. Las hojas amarillentas nunca deben eliminarse ni recortarse: el riesgo de enfermedades foliares aumenta exponencialmente. Si las hojas se secan completamente, pueden retirarse del tallo sin causar ningún daño.

Orquídea con hojas amarillentas: evitar la exposición directa

Como planta tropical, la orquídea no necesita demasiada luz solar directa, sino que prefiere la indirecta. Por lo tanto, sería una buena idea colocar la orquídea en zonas sombreadas, quizá bajo el espeso follaje de los árboles. La luz solar directa y la exposición al calor pueden dañar las hojas de esta planta anual perenne.

Orquídea vieja y amarillenta: dónde colocarla

¿Dónde colocar la orquídea? Un buen consejo sería colocar la planta cerca de una ventana orientada al norte durante la temporada de verano y orientada al sur durante la temporada de invierno. Para evitar la exposición directa al sol, es bueno añadir una cortina a la ventana.

orchidea

Orquídea amarillenta al final de su ciclo vital: ¿qué temperatura prefiere?

La temperatura preferida por la orquídea se sitúa entre los quince y los veinticinco grados centígrados. La planta sufre un proceso oxidativo si se coloca en ambientes con temperaturas demasiado altas o demasiado frías. El estrés térmico puede acelerar la muerte de la planta.

Amarilleamiento y fin de la vida de las orquídeas: evitar el riego excesivo

Demasiada agua acelera el proceso de amarilleamiento de las hojas de las orquídeas y puede provocar la pudrición de las raíces. El riego abundante puede impedir que la planta absorba los nutrientes del suelo.

Teñir una orquídea amarilla: éste es el ingrediente que hay que utilizar

Para dar una segunda vida a su orquídea y contrarrestar el proceso de amarilleamiento de la planta, debe utilizar una cucharada sopera de cúrcuma en polvo. Se trata de un potente antioxidante que permite desinfectar las raíces en descomposición. El polvo obtenido triturando cultivares pertenecientes a la familia de las zingiberáceas puede mezclarse con un poco de agua y pulverizarse sobre las hojas amarillentas.

curcuma

La solución que contiene cúrcuma en polvo también puede pulverizarse directamente sobre las raíces. Si las flores se caen, se puede abonar la planta para favorecer su crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario