Hay un método para tener una exuberante flor de pascua y multiplicarla usando sus hojas haciéndola florecer durante meses. He aquí cómo hacerlo.
En Navidad, hay una planta que se difunde exponencialmente hasta tal punto que incluso se convierte en un regalo floral para entregar a un familiar o a una persona a la que queremos mostrar nuestro agradecimiento.
Se trata de la estrella de Navidad también conocida como poinsettia pero cuyo nombre real es Euphorbia pulcherrima y se caracteriza por sus grandes flores y su color rojo, aunque también se puede encontrar en la variante blanca.
Flor de Pascua: cómo multiplicarla infinitamente
Esta planta evoca, por su color principal, rojo y verde, la Navidad, por lo que se utiliza para representar la época festiva y alegrar nuestros hogares.
Tanto sus hojas como sus flores son lechosas y a menudo se desaconseja dejar que los animales se acerquen a esta planta por la función tóxica que puede tener sobre el organismo de nuestros amigos de cuatro patas.
Esta planta ornamental también se utiliza en otras épocas del año y suele ser muy cara, aunque también se pueden encontrar versiones baratas en los supermercados.
Sin embargo, no todo el mundo sabe que existe un método para multiplicarla indefinidamente utilizando sus hojas y mantenerla sana y frondosa incluso en los meses más calurosos del año, cuando las temperaturas alcanzan picos que no son ideales para su crecimiento.
El procedimiento
Para proceder, tenemos que despegar suavemente una hoja de nuestra estrella de Navidad y con un cúter retirar el espigote de forma que sólo quede la hoja de la que retiraremos el tallo por la parte de atrás.
Para ello, utilizamos un cúter y con cuidado de no cortarnos, procedemos a limar el envés de la hoja por el lado del peciolo que se eliminará por completo.
Una vez hecho esto, cogemos un diente de ajo o lo frotamos en la parte que hemos quitado, es decir, el envés de la hoja para que pueda absorber bien el ajo puesto.
Después de esto, cogemos una remolacha y la cortamos en rodajas y después de tener algunas rodajas las colocamos encima de una tierra colocando las hojas encima y luego cubrimos todo con más tierra.
Regamos regularmente y al cabo de 30 días veremos qué ha ocurrido. Las hojas de la estrella de Navidad habrán desarrollado raíces e introduciremos la hoja, colocando las raíces por debajo, en la tierra.
Una vez hecho esto, riégala periódicamente y verás que poco a poco empieza a aparecer el primer atisbo de una estrella de Navidad hasta que crece con flores exuberantes y coloridas.
Este método sirve para multiplicar nuestra planta de forma infinita y podremos hacerlo con muchos meses de antelación, de forma que tendremos poinsettias cultivadas por nosotros, que podremos regalar durante las fiestas.
También se pueden propagar otros tipos de plantas con este método, aunque no en todos se utiliza la remolacha roja.
Buenos días tendrá un vídeo para ver cómo corta la hoja