Para limpiar a fondo nuestro horno y eliminar toda la suciedad e incrustaciones podemos confiar en un método eficaz. A continuación te contamos cuál.
Durante la temporada festiva, muchos de nosotros hemos provisto tantas delicias que hicieron que las papilas gustativas de nuestros invitados y de nosotros mismos se volvieran locas de alegría, y utilizamos el horno para cocinar estos platos.
Este electrodoméstico nos da la oportunidad de cocinar nuestros platos aprovechando el calor que desprende y es especialmente útil para aquellas recetas que implican cocinar en él.
Horno: cómo limpiarlo a fondo
Muchos manjares, de hecho, no sabrían igual si se cocinaran de otra forma, y otros es impensable crearlos con otro método de cocción que no sea el horno precisamente por su composición.
Ya sean saladas o dulces, hay muchas recetas que requieren cocinar en el horno y como nuestro electrodoméstico se ensucia, muchas veces algunos ingredientes incluso se derraman fuera de la sartén.
Esto da lugar a la creación de costra que son difíciles de eliminar, como restos de masa, o trozos de galletas o incluso otro tipo de ingredientes que se escapan durante la cocción.
Así, nos encontramos con la necesidad de limpiar a fondo nuestro horno y para ello utilizamos los productos más adecuados, procurando no deteriorar el aparato con detergentes que puedan dañarlo.
Pero a veces, por mucho que lo intentemos, no conseguimos limpiar bien nuestros electrodomésticos y quedan restos de suciedad en el horno además de hacernos perder el tiempo por el trabajo realizado.
Para ahorrar tiempo y dinero, existe un método, heredado de las abuelas y utilizado por las amas de casa más experimentadas, que puede conseguir que nuestro horno esté impecablemente limpio en sólo unos minutos.
Cómo proceder
En primer lugar, tenemos que ponernos guantes para que no se nos corroa la piel, y después cogemos un barreño de agua caliente, aunque sea pequeño, y sumergimos en él durante unos segundos una pastilla de lavavajillas.
Frotamos la almohadilla sobre la puerta de nuestro horno para que toda la incrustación y grasa se desprenda con facilidad y luego pasamos un paño de microfibra para que se elimine el detergente desprendido.
De este modo, el cristal quedará brillante y, a continuación, siguiendo el mismo procedimiento, el interior del horno y también aquí las incrustaciones se eliminarán en un santiamén.
Al limpiar con el paño de microfibra, nuestro horno también brillará y será más eficaz en el siguiente horneado, ya que no tendrá que luchar contra las incrustaciones.
Con este método, nuestro electrodoméstico estará limpio en segundos y habremos ahorrado esfuerzo y podremos dedicar nuestro tiempo a otras tareas o a disfrutar de un merecido relax.
Éste es sólo uno de los muchos métodos caseros que se transmiten de generación en generación y que ya se han convertido en habituales en lo que a economía doméstica se refiere.
En la red puedes encontrar este y otros trucos para ahorrar sin malgastar dinero en productos industriales.