Un ingrediente muy común con el que podemos decir adiós a las altas facturas de la luz y ahorrar dinero en la lavadora. Esto es lo que es.
En el transcurso de nuestro día, a veces estropeamos nuestra ropa porque se mancha o ensucia sin querer, así que la dejamos en el cesto de la ropa sucia para que la laven.
Muchas de ellas también se meten en la lavadora porque se han usado y si nos olvidamos de encender el electrodoméstico podemos acabar con un montón de ropa para lavar.
Facturas elevadas: así se evitan con un solo ingrediente
Sin embargo, algunas de estas máquinas son tozudas, por lo que nos vemos obligados a utilizar lavados a altas temperaturas y detergentes muy agresivos que pueden estropear los tejidos de nuestras prendas.
Cuando recogemos la ropa después de que la lavadora haya terminado de lavarla, es posible que estas manchas no se hayan eliminado por completo y que, en ocasiones, aparezcan otras nuevas.
Todo esto es posible debido a que se ha formado cal y moho en el interior de la lavadora, lo que no sólo provoca daños en la ropa sino que también nos hace gastar dinero.
En los meses anteriores, ha habido un verdadero debate sobre las facturas caras y por eso la gente siempre está tratando de ahorrar en electricidad, por lo que tener una lavadora que no funciona tan bien como podría, significa, volver a lavar la ropa varias veces.
Esto sólo sacará más corriente y dejará que el contador contador gire y nuestra cartera se vacíe, así que hay que encontrar una solución útil para reparar el daño.
No es necesario llamar a un experto para que repare nuestra lavadora o la cambie, porque si el problema es la cal y el moho, se puede solucionar con un ingrediente totalmente natural.
El remedio natural
Hablamos de sal marina gruesa, que, gracias a su conformación y a su forma de incidir sobre determinados elementos y llegar hasta las paredes más incrustadas, eliminará todo tipo de cal de la lavadora.
Además, con un poco de zumo de limón, eliminará fácilmente las manchas de moho de la ropa y si introduce esta solución en el tambor de la lavadora evitará que se forme moho.
El moho, moho, puede producirse como consecuencia de mantener la ventana electrodoméstico cerrada inmediatamente después de que hayamos recogido nuestra ropa y, por tanto, cuando la lavadora está todavía húmeda en su interior.
Por la misma razón, se forma algo de cal, que también puede encontrarse mezclada con restos de detergente. Así que para eliminarla junto con todos sus residuos, basta con colocar un vaso de sal marina gruesa dentro del tambor.
Inmediatamente después, encienda la lavadora 40° e inicie un lavado vacío para que los granos puedan disolverse y hacer su trabajo, limpiando naturalmente la lavadora y eliminando cal moho..
En cuanto al resto de elementos de la lavadora, como las juntas y todo lo demás, basta con poner granos de sal directamente sobre la esponja y lavarla, con cuidado de no rayar nuestro electrodoméstico.