Blanquear las juntas del suelo es posible, pero no todo el mundo conoce el famoso truco de la crema de afeitar. El proceso es rápido y sencillo con un gran resultado final que puede repetirse a lo largo del tiempo..
¿Tan odiosas son las juntas negras del suelo? La suciedad se acumula y el tiempo ciertamente no ayuda, tanto que la gente a menudo se da por vencida y las deja completamente negras. Los procedimientos para blanquearlas o bien llevan mucho tiempo y son agotadores, o bien hay que pagar a un experto para que renueve el suelo con juntas ennegrecidas.
Existe un truco rápido y fácil que salva vidas y que implica el uso de espuma de afeitar clásica, sólo unos pocos lo conocen. El resultado final te dejará sin palabras.
JUNTAS DEL SUELO, ¿POR QUÉ SE ENNEGRECEN?
Cuando uno compra y coloca un suelo nuevo, la casa brilla y se embellece con la luz que emana de la superficie. Al cabo de un tiempo, a pesar de la limpieza diaria, las juntas se ennegrecen y la estética ya no es tan buena como antes.
Las causas son el paso del tiempo, la humedad que se apodera de las superficies, y la suciedad de diversos tipos que consiste también en el uso diario del suelo (desde caminar sobre él a cada momento, hasta llevar calzado de exterior y demás).
Blanquear el suelo con espuma de afeitar: procedimiento y consejos
Limpiar las líneas de lechada es una de esas odiosas tareas domésticas que hay que abordar tarde o temprano. Para dar un nuevo aspecto al suelo de la casa, el proceso lleva mucho tiempo y es complicado, por lo que la gente suele desistir al principio.
Si todo el mundo conociera el sencillo y práctico método de la espuma de afeitar, podría decir adiós a los escapes sucios.
Blanquear las juntas del suelo con espuma de afeitar lleva muy poco tiempo, consiguiendo el resultado final definitivo. Basta con coger una escoba de cerdas duras y aplicar la espuma en su extremo para distribuirla por toda la superficie.
Ahora barra con la escoba como todos los días, intentando aplicar algo de presión, especialmente en las juntas sucias sin dañar la baldosa. La espuma de afeitar ya está por todo el suelo y es hora de eliminar cualquier resto.
Coja la mopa de suelo húmeda y pásela por la superficie: una vez eliminados todos los residuos, las juntas ennegrecidas volverán a estar blancas en un santiamén.
¿Hay alguna recomendación?< Este procedimiento es adecuado para todo tipo de superficies, pero lo mejor es utilizar una espuma de afeitar suave sin productos químicos corrosivos. Además, el paso y la distribución deben ser suaves para no dañar la superficie.
Esto puede repetirse cada vez que las juntas se ensucien, utilizando una escoba y una fregona como aliadas.