¿Qué es el café sin la moka? Este utensilio clásico y mundialmente conocido debe limpiarse correctamente. El error común que cometemos puede suponer un gran riesgo: descubramos juntos cómo evitarlo..
La mocha es el utensilio para preparar café Made in Italy, famoso en todo el mundo. Para obtener una bebida excelente existen varios métodos de preparación, pero hay que tener cuidado a la hora de limpiar la mocha, porque equivocarse significa correr un riesgo muy grande para todos. Evitarlo es sencillo y sólo hay que seguir algunas reglas, con una pizca de atención cada vez que se lava.
¿CUÁL ES EL SECRETO DE UN BUEN CAFÉ?
El secreto para tener un gran café es sin duda una buena marca y mezcla, pero también el agua que se convierte en uno de los ingredientes clave. La mezcla 100% Arábica es para paladares finos, ya que proporciona ese sabor aromático que perdura incluso horas después de su degustación.
Lo mismo ocurre con el aroma que se extiende por toda la casa y la taza, que conserva el sabor y la frescura. Para conseguir todo esto, no puedes prescindir de la olla Moka, el símbolo del Made in Italy en todo el mundo.
Es una herramienta indispensable y debe ser tratada como tal. Todo amante del café debería poseer una cafetera moka y conocer todos los pasos para limpiarla, sin correr riesgos.El café espresso es sabroso y seguro cuando la máquina no es nueva, sino que se vive en ella y se limpia como solían hacer las abuelas.
Cuantos más cafés se preparan, mejor es la calidad del sabor y mejor es el aroma en la cocina. Un ritual diario del que ningún italiano puede prescindir.
Limpiar tu moca, el riesgo es grande: El Error Que No Debe Cometer
Cuando llega la hora de la limpieza, surgen muchas preguntas. Las manchas, la cal y los residuos pueden hacer que la cafetera se estropee y te dé un café espeso y de mal sabor.
No hay de qué preocuparse, porque basta con elegir una esponja suave y limpiar la superficie con agua tibia y vinagre: una mezcla perfecta para desengrasar a fondo sin ningún riesgo.
Para evitar tener que desengrasarla cada vez, la moka debe limpiarse bajo el agua después de cada uso. Mientras que para el exterior bastan unos sencillos pasos, el interior requiere más cuidado y delicadeza.
La regla de las abuelas es siempre la misma: nada de detergente ni jabón ni ningún tipo de producto de limpieza que pueda comprometer el café y la salud de quienes lo toman.
Incluso para el interior, es bueno utilizar sólo agua tibia para aclararlo, pero si la suciedad resulta ser persistente, puedes hacerlo de esta manera:
- Coloque un poco de bicarbonato de sodio dentro del compartimento principal, luego ponga agua y vinagre de vino blanco dentro del depósito.
Ahora pon la moka al fuego y espera, siguiendo el procedimiento clásico para hacer café. La cafetera volverá a estar limpia, brillante y lista para darte muchos litros de bebida al día (asegúrate de que el olor a vinagre haya desaparecido por completo).