Limpiar la rejilla del horno puede ser un verdadero reto, sobre todo si se utiliza con frecuencia y hay suciedad adherida. Veamos cómo dejarla como nueva otra vez;
Los restos de comida y la grasa incrustada podrían inutilizar la rejilla del horno.
Parrilla del horno: por qué se ensucia
El horno es un gran aliado para preparar nuestros platos.Tanto si se trata de un horno estático como ventilado, el horno contiene rejillas internas que permiten colocar bandejas o recipientes con los platos a cocinar sobre ellas. La rejilla del horno (aunque puede haber más de una) puede colocarse a diferentes alturas gracias a un sistema deslizante.
Al cocinar es inevitable ensuciarse y al igual que puede ensuciarse la cocina, también puede ensuciarse el grill del horno. Limpiar esta parte de su electrodoméstico puede ser muy complicado. De hecho, los productos químicos que se venden para este fin y que prometen grandes cosas no cumplen lo que prometen en algunos casos.
Afortunadamente existe un método muy rápido y bastante natural, para desengrasar perfectamente la rejilla del horno. Aunque pueda parecerle poco habitual, en realidad es tan eficaz que le sorprenderá.
Para limpiarlo rápidamente
Primero necesitas una bolsa muy grande como las que se utilizan para tirar la basura. La bolsa debe poder contener la rejilla de tu horno.Si no la tiene, no se preocupe, no tiene que comprarla. Lo único que tiene que hacer es sustituir la pastilla por detergente normal para ropa.
A continuación necesita un bol en el que colocar la pastilla o el detergente. En el bol, que se vierte directamente sobre la pastilla, añada agua caliente para que el contenido pueda disolverse bien. Por supuesto, el agua no debe estar demasiado caliente o podría pinchar la bolsa. Si la pastilla no se ha disuelto completamente, puede acelerar el proceso utilizando un tenedor.
Hay que añadir a la mezcla 3 o 4 cucharadas de levadura en polvo Así crearemos una combinación muy fuerte que será capaz de eliminar hasta la grasa más rebelde. Hay que verter el líquido en la bolsa. Hay que asegurarse de que no sea demasiado espeso y de que la bolsa no se pinche.
En este punto, la bolsa debe estar bien cerrada para que el líquido no se escape accidentalmente. A continuación, coloque la bolsa con la rejilla dentro sobre una superficie plana. El grill del horno debe reposar en la bolsa durante unas dos horas. Si está muy sucio, prolongue el tiempo, por ejemplo, déjelo reposar toda la noche.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, saque la rejilla del horno de la bolsa y aclárela bajo el grifo. No es necesario fregar. Quedará como nueva y lista para volver a usarla.