Para que nuestra orquídea produzca exuberantes flores en apenas unas horas, basta con darle este ingrediente. Aquí te lo contamos.
Desde tiempos inmemoriales, hemos decorado las habitaciones o jardines de nuestros hogares con flores y plantas, algunas de ellas muy importantes.
De hecho, especialmente en los palacios de los reyes más importantes del mundo, existían algunas especies de importantes plantas tropicales y flores procedentes de destinos exóticos que alcanzaban un valor incalculable y eran la envidia de todos.
Orquídea: aquí tienes el ingrediente para tener flores exuberantes en poco tiempo
No en vano existe el dicho “La hierba del vecino siempre es más verde” , que significa que cuando vemos a los demás, siempre pensamos que tienen más suerte que nosotros, pero también porque hay personas que cuidan mejor las plantas y las respetan tanto como nosotros.
¿Y si en cambio fuéramos unos vecinos tan envidiados? Sin embargo, hay que decir que no todo el mundo tiene un mano verde y por ello existen muchas plantas en el mercado que no necesitan ciertos tratamientos.
Algunas de ellas son suculentas , que también son útiles para superar el problema de la humedad en nuestras habitaciones, ya que tienden a almacenar el aire malo y a liberar el bueno.
Esto es posible gracias a la fotosíntesis clorofílica y intercambio de oxígeno y dióxido de carbono ,de los que son capaces nuestros amigos de hoja perenne, por lo que debemos cuidarlos siempre.
Además, son útiles para el ecosistema, sobre todo cuando hay flores, porque ayudan a los insectos polinizadores a succionar el néctar necesario para su labor de protección del planeta.
El secreto del jardinero
Hay muchas plantas en nuestros hogares, pero según una estimación, las más vendidas son las orquídeas, que siempre se han considerado plantas elegantes y cuyas flores fascinan a todo el mundo.
Se pueden encontrar muchas especies y colores, pero no todo el mundo sabe que existe una forma eficaz de conseguir que las flores florezcan rápida y abundantemente sin correr el riesgo de que se marchiten rápidamente.
Para ello, basta con alimentar nuestra orquídea con un ingrediente que nunca habríamos imaginado y que se encuentra en las mesas de todos los italianos, aunque se trate de un producto que no es típico de nuestra península, pero hecho por nosotros.
Se trata del banano. Secando su cáscara en el horno a 200 grados o en un calentador, esperamos a que esté dura y la trituraremos en una batidora y, tras