Los pepinos (Cucumis sativus) son divertidos de cultivar. Estos pepinos “pequeños” tienen el tamaño justo para su receta favorita. Son tiernos y sabrosos, con semillas más pequeñas que las de un pepino de tamaño normal.
Como es de esperar, los pepinos crecen como los pepinos normales. Es una planta rastrera. Los pepinos crecen bien en una valla o espaldera para pepinos.
La gente suele preguntar si se puede elegir un pepino normal para hacer pepinos. La respuesta es sí. Sin embargo, los aficionados suelen preferir variedades especiales de pepinos por su tamaño, sabor y textura.
Siembra de semillas de pepino:
Puedes encontrar semillas especiales de pepino en centros de jardinería, supermercados o incluso en internet, elige las que se adapten a tu región y a la época del año en la que quieras sembrarlas. La variedad “Vert Petit de Paris” es muy buena para empezar por su robustez y buena productividad. Plántalas en hileras o en macizos y a 2 cm de profundidad. Si plantas en hileras, siembra las semillas a 5 cm de distancia. Si plantas en macizos, siembra de cuatro a cinco semillas por cepellón. Conserva las dos o tres mejores plántulas después de la germinación. Cubre muy ligeramente con tierra.
Riega bien el día de la siembra y, si no llueve, cada dos o tres días hasta que germinen.
Cultivo de las plantas de pepino:
Las plántulas de pepino necesitan un suelo bien drenado, sol y calor. Como otros miembros de la familia Cucurbita, son grandes consumidores. Por tanto, necesitan mucho abono para suministrarles nitrógeno. Cambie a un abono más equilibrado en cuanto salgan las flores. Abonar regularmente contribuye en gran medida a la salud de la planta y a la duración de la cosecha.
Además, asegúrate de suministrar agua abundante para un crecimiento rápido.
Agudeza:
Los pepinos crecen rápido y son mucho mejores si se cogen antes de que crezcan demasiado. Fomente el desarrollo de nuevos frutos cosechándolos con regularidad. No dejes que maduren demasiado en la vid o las plantas se ralentizarán y dejarán de producir nuevos frutos.
Cuántos días tardan en madurar los pepinos:
Sus pepinos estarán listos entre 50 y 65 días después de la siembra. Una vez que los pepinos empiecen a madurar, normalmente podrá cosecharlos durante varias semanas. Son productores regulares.
Insectos y plagas:
Como todos los miembros de la familia Cucurbita, el escarabajo del pepino es una plaga a tener en cuenta. Los escarabajos se alimentan de las hojas de las plantas y pueden causar daños aún mayores cuando transmiten enfermedades de una planta a otra.
Otras plagas también pueden causar problemas dependiendo de dónde vivas.
Enfermedades:
Como miembro de la familia Cucurbita, los pepinos son susceptibles a las mismas enfermedades que la calabaza y el calabacín. Entre ellas se incluyen problemas fúngicos y bacterianos.
Cómo preparar los pepinos:
Preparar tus propios pepinos es una operación sencilla. Todo lo que necesitas es sal, agua, tus pepinos y tus condimentos favoritos para pepinos, como el vinagre. Cuando se trata de condimentos para pepinos, los jardineros caseros son creativos y a menudo utilizan una variedad de hierbas cultivadas en casa para crear muchos sabores de pepino.