Se acabó la suciedad entre las baldosas: el zumo de limón y el bicarbonato destruyen la suciedad

Solución de jugo de limón y agua

Uno de los métodos más simples implica el uso de solo jugo de limón. Funciona cuando las juntas no están demasiado sucias. La naturaleza ácida del jugo de limón ayuda a descomponer la suciedad y las manchas, y puede llegar fácilmente a donde los limpiadores comunes no logran.

Mezcla una cucharada de jugo de limón con 100 ml de agua.

Aplica la solución sobre las juntas con un frasco de spray y déjala actuar por unos minutos.

Usa un cepillo para frotar las juntas y luego enjuaga con agua.Este método es ecológico y seguro para la mayoría de los tipos de azulejos, lo que lo convierte en una excelente opción para la limpieza diaria.

Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, que se encuentra comúnmente en las cocinas, puede usarse como limpiador. Es útil cuando se descuida un poco el baño y los depósitos y el moho son mucho más numerosos de lo que puede manejar el jugo de limón.

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua para obtener una pasta.Aplica la pasta sobre las juntas y déjala actuar por unos minutos.Finalmente, frota todo con un cepillo y enjuaga.Vinagre para las manchas difíciles Mezcla partes iguales de vinagre y agua.

Rocía la solución sobre las juntas y déjala actuar.

Después de unos minutos, frota bien las juntas y enjuaga con agua tibia y detergente.

Sin embargo, cuando uses vinagre, asegúrate siempre de tener una ventilación adecuada, ya que su olor puede irritar las vías respiratorias. También evita los limpiadores demasiado abrasivos (como la arena de cocina) porque pueden dañar el esmalte y llevarlo al deterioro. Los jardineros rurales también recomiendan el vinagre como quitamanchas para la ropa o como suavizante para las toallas.

Uno de los métodos más simples para limpiar los azulejos es el jugo de limón.

Mantener limpias las juntas con cera

Una vez que la junta esté limpia y seca, frótala con una vela de parafina blanca. De esta manera, no solo se revitaliza, sino que también se impermeabiliza, impidiendo que el agua y la suciedad se acumulen (y, por lo tanto, evitando la formación de moho). Este es el procedimiento recomendado por el sitio iRecipe y estoy totalmente de acuerdo, habiéndolo probado personalmente. Para hacerlo, uso velas sobrantes que de otro modo serían inútiles, por lo que este método no me cuesta nada extra, solo un poco de mi tiempo.

Deja un comentario