La práctica de colocar hojas en las suelas de los zapatos está muy extendida, incluso hay quienes aseguran que puede traer buena suerte, pero su verdadera función es increíble.
Todos somos más o menos conscientes del uso de las hojas de laurel , pero principalmente para uso culinario, así como para adornar las cabezas de los graduados, como ganadores y sabios. Pero veamos para qué pueden servir las hojas de laurel.
hojas de laurel
Potente, aromático y sencillo , añadir una hoja de laurel a un guiso, agua de cocción o adobo es garantía de éxito y aroma desde el primer minuto. Intensas y frecuentes en prácticamente todas las recetas, las hojas de laurel dan nueva vida a todo lo que las encuentra.
El laurel es una auténtica bomba aromática y hay que medir su incorporación en las recetas. Una hoja seca basta para darle nueva vida a un plato; exceder esa medida puede significar que el plato se convierta en el reino del laurel.
Cuando se usa con moderación, casi todas las recetas aceptan bien su aroma. Pensamos en algunas verduras guisadas, como las judías, las lentejas o los garbanzos , pero también en algunas recetas marineras y, por supuesto, en dar un pequeño empujón a los caldos.
Además de utilizarse en la cocina, el laurel es una de las plantas favoritas para los rituales por su significado en el esoterismo. De hecho, no es casualidad que se asocie con el poder, el éxito, los triunfos, la gloria y se diga que posee el don de profecía, por estas razones es un ingrediente poderoso.
Laurel, ¿por qué poner hojas en las suelas de los zapatos?
Todos somos conscientes de que al cabo de unos días de utilizar los zapatos, estos vuelven a dejar de tener el olor que los distingue, para absorber el olor que tienen nuestros pies.
También el tipo de zapato y la suela tienen su valor en términos de “olores de pies” y no sólo el grado de higiene.
En las plantas de los pies existen glándulas sudoríparas que, con su función de eliminar sustancias de desecho, pueden causar considerables molestias si funcionan en exceso o mal.
Por otro lado, nuestros pies tienen la importante función de hacernos mantener una posición erguida y apoyar nuestro paso, por eso es bueno cuidarlos bien, incluido nuestro calzado.
Un buen zapato debe permitir que el pie se mueva correctamente y permitir que los pies respiren . Por este motivo, si nuestro calzado ha cogido un olor malévolo, el truco de introducir hojas de laurel en el calzado nos ayuda a eliminar los olores desagradables.
Muy sencillo de hacer , basta con poner unas hojas de laurel en cada zapato por la noche y dejarlas puestas toda la noche, sirve para cualquier zapato desde cuero hasta zapatillas (acusadas de volverse más fragantes que otros), con el que salimos a correr y en que nuestros pies acaban sudando.
Usar zapatos sin calcetines aumenta la posibilidad de que estos absorban el olor de nuestros pies sudorosos, por lo que una excelente solución es poner hojas de laurel en las suelas de los zapatos.