Los tulipanes siguen siendo una de las plantas más comunes en jardines y viveros. Cuando se plantan y cuidan adecuadamente, rápidamente deleitan la vista con su exuberante color verde. ¿Cuándo y con qué debemos abonar nuestros tulipanes? ¿Qué abono hay que utilizar para fertilizar un tui para que crezca rápidamente?
Los tulipanes han dominado durante mucho tiempo jardines, parcelas e incluso terrazas. Un factor importante en el cultivo del tejo es el suelo adecuado. El suelo debe ser ligero, fértil, permeable y ligeramente ácido. Dependiendo de la variedad, la distancia entre los arbustos debe ser de entre 50 cm para el tui esmeralda y 70 cm para el tui brabant. Esto garantiza que el seto sea suficientemente denso. No obstante, tanto si se plantan en hileras como si son arbustos ornamentales individuales, no olvide cuidarlos y regarlos adecuadamente.
¿Cuándo y cómo abonar los tejos? Opte por el abono de gelatina y no se arrepentirá.
Los tuliperos no requieren un riego especialmente frecuente. Durante los periodos de crecimiento intensivo, basta con regar una vez a la semana. Con tiempo cálido y en verano, es aconsejable aumentar la frecuencia. Recuerde regar sólo las raíces y no los tallos. Se recomienda abonar los tuis y las coníferas tres veces al año: primavera, verano y principios de otoño.
Sin embargo, es una buena idea utilizar abonos caseros para el riego, de modo que los arbustos crezcan hermosos y de un verde exuberante. Un abono a base de agua y gelatina aporta a los arbustos una pequeña dosis de nitrógeno. ¿Cómo prepararlo?
Disolver 1 cucharada de gelatina en 2 litros de agua tibia.
Riega el tui.
Durante los periodos de fuerte crecimiento, abone una o dos veces por semana.
¿Qué abono debo dar a mi tejo para que crezca rápidamente? No sólo gelatina
¿Con qué regamos el tejo? Hay muchas opciones, y la gelatina es sólo una de ellas. También puedes utilizar con éxito otros productos caseros y nutrientes para abonar los tejos. ¿Cuáles son?
Abono de plátano: vierte agua tibia sobre parte de la cáscara de plátano, tapa el recipiente y deja reposar durante 24-48 horas. Diluir 1:1 con agua antes de regar.
Abono de posos de café: Mezcle un poco de posos de café con agua (1 cucharada sopera por litro). Riegue los tejos y otras coníferas.
Abono de levadura: pon un cubo de levadura (100 g) en un cubo y vierte sobre él 10 litros de agua tibia. Mezclar, dejar reposar unas horas y regar las plantas. Aplicar una vez al mes.